Comunicados

La vida de Mozart, más allá del genio musical

Domingo 10 de enero, 19:30 h.

 

En el marco del 260º aniversario del natalicio de Wolfgang Amadeus Mozart, Canal 22 presenta un documental que aborda desde sus primeros años hasta su inexplicable muerte. Domingo 10 de enero, 19:30 h.

 

México, D.F., a 7 de enero de 2016. El Canal Cultural de México estrena La vida de Mozart, programa que revela la faceta más personal del que es considerado una de las figuras más destacadas de la música clásica.

 

El televidente conocerá los hechos que marcaron la niñez de este personaje que demostró su gran talento desde temprana edad, lo cual lo llevó a realizar interminables viajes para dar conciertos, así como a reunirse con las familias reales de la época.

 

Asimismo, se expone la conflictiva relación que el artista tuvo con su padre Leopoldo, quien además de ser su maestro, fue su principal promotor para que fuera reconocido en toda Europa. 

 

En la emisión participan directores de orquesta, historiadores, filósofos y miembros de la orden masónica, para hablar no solo del legado del músico, sino también de los rumores que rodearon su matrimonio y las misteriosas circunstancias en las que se dio su muerte.

 

¿Cómo fueron los últimos días de El genio de Salzburgo?, ¿por qué se cree que su homólogo Antonio Salieri lo asesinó? y ¿qué controversia existe sobre el paradero de su cráneo? Son algunos de los temas que se abordan durante el episodio.

 

Cabe mencionar que La vida de Mozart será retransmitido el miércoles 27 de enero, a las 22:00 horas, día en que se cumplen 260 años del nacimiento del compositor.

 

 

Los mejores programas especiales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.