Comunicados

Canal 22 celebra el fin de año con clásicos del séptimo arte

Viernes 1 de enero, a partir de las 15:30 h.

 

México, D.F., a 29 de diciembre de 2015. Para cerrar el 2015 con broche de oro, el Canal Cultural de México presenta un maratón de películas que llevará al televidente por un recorrido a diferentes épocas de la cinematografía.   

 

Nosotros los rateros, 15:30 h.

 

Manuel Palacios Manolín, Estanislao Shilinsky y Patricia Morán dan vida a Mercedes, a un ladrón y a un abogado que se verán envueltos en una serie de enredos que se llevan a cabo en un cuarto de hotel.

 

Las cosas intentarán resolverse con ayuda de las autoridades pero la familia del delincuente podría hacer uso de sus propios recursos y mañas para darle un giro a la situación y sacar de la cárcel al bandido.

 

Los caballeros las prefieren rubias, 17:30 h.

 

Howard Hawks dirige un largometraje de amor, ambición, celos, desconfianza y traición protagonizado por Marilyn Monroe y Jane Russell.

 

La historia está contextualizada en un crucero por París donde Lorelei y Dorothy, dos bellas bailarinas de cabaret, harán uso de su belleza para lograr conquistar a un millonario que les cumpla todos sus caprichos. Sin embargo, sus planes se verán afectados por el amor verdadero.

 

Las chicas del sexto piso, 19:00 h.

La cinta es una comedia desarrollada en los años 60, cuando el Franquismo provocó que muchos españoles emigraran a otros países. Este es el caso de María, que recientemente llegó a Francia para trabajar como doméstica en la casa de Jean-Louis Joubret, hombre adinerado del edificio.

Debido a la diferencia de clase social el patrón de la joven comienza a sentir curiosidad por la vida de su nueva empleada y su personalidad conservadora empieza a cambiar poco a poco.

 

El piano, 21:00 h

 

Protagonizada por Holly Hunter, Harvey Keitel y Anna Paquin, la película destaca por su banda sonora, autoría del músico británico Michael Nyman, que le valió reconocimiento internacional. El piano, dirigida por Jane Campion, cuenta la historia de Ada, una joven muda que desde niña encontró en la música de piano, un medio a través del cual expresar sus sentimientos.

 

La cinta ganó la Palma de Oro y el premio por Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes; al siguiente año fue condecorada con tres premios Oscar por Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto (otorgado a Anna Paquin, una de las actrices más jóvenes en recibir la estatuilla) y Mejor Guion Original; además, fue acreedora a tres premios BAFTA por Mejor Actriz, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción.

 

La mejor programación de esta temporada a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa