Comunicados

Instinto animal finaliza temporada

Estreno, miércoles 30 de diciembre, 21:00 h.

 

A través de un viaje al Alto Golfo de California, el televidente descubrirá la situación actual de un pez explotado como artículo de lujo. Miércoles 30 de diciembre, 21:00 h.

 

México, D.F., a 29 de diciembre de 2015. Instinto animal, el primer programa en el país que explora la relación entre seres humanos y animales, finaliza su tercera temporada con un capítulo dedicado a la Totoaba.

 

Durante la última emisión, la audiencia conocerá a esta especie en peligro de extinción que mide más de dos metros y llega a pesar más de cien kilos. Para hablar de tema participan David Conal, encargado del Proyecto Totoaba UABC, y Luz M. López, de la Facultas de Ciencias Marinas de la UABC.

 

Los entrevistados explican cómo estos peces fueron puestos en un tanque para salvaguardar su reproducción y supervivencia. Además, hablan del reto que representó confinar a un estanque a una especie de dichas dimensiones. ¿Están preparadas las totoabas para volver a su habitad natural?, ¿podrán reproducirse?, ¿qué medidas se han tomado para protegerlas de pescadores furtivos?

 

Además, Laura Barrera charla con el activista canadiense George Dupras quien asegura que a pesar de que el hombre es la especie dominante en la Tierra, tiene la obligación de proteger a los demás seres vivos y no de poseerlos, como erróneamente se cree. Para finalizar, el defensor de animales afirma que el mundo necesita una economía más inteligente para que la comida que existe alcance para todos.

 

Instinto Animal es un programa que busca crear conciencia sobre el respeto a los animales para lograr una mejor sociedad y combatir la violencia.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa