Comunicados

Fin de año musical por Canal 22

Jueves 31 de diciembre, a partir de las 21:30 h.

 

México, D.F., a 28 de diciembre de 2015. Esta semana, el televidente podrá despedir el año con las transmisiones especiales que el Canal Cultural de México dedica a dos figuras importantes de la música universal. 

 

 

Frank Sinatra, una canción para el FBI, 21:30 h.

Estreno

 

Documental que muestra los archivos secretos que el buró de investigación de Estados Unidos tenía sobre este destacado cantante del siglo XX. A lo largo de una hora se muestra la persecución que J.E. Hoover, fundador y jefe del FBI, inició contra Sinatra tras recibir una carta donde un hombre expresaba su preocupación por la influencia que el artista tenía en los jóvenes.

 

En el programa participan los periodistas Tom y Phil Kuntz, quienes hablan de las supuestas conexiones que el también actor tenía con militantes del partido comunista, así como con jefes de la mafia e incluso con John F. Kennedy, Richard Nixon y Ronald Reagan, entre otros prominentes políticos de la Unión Americana. 

 

 

Anima Eterna, la 9a Sinfonía de Beethoven, 22:30 h.

 

Concierto a cargo de la orquesta belga Anima Eterna Brugge, la cual se distingue por tocar instrumentos que son copias fieles u originales a los utilizados en los siglos XVII, XVIII y XIX, con el fin de conseguir un sonido más parecido al de antaño. 

 

Bajo la batuta del alemán Jos van Immerseel, el ensamble se presentó por primera vez en escenarios mexicanos en la pasada edición del Festival Internacional Cervantino, donde interpretó el conjunto de sinfonías del compositor Ludwig van Beethoven, uno los más importantes en la historia de la música clásica.

 

 

La mejor programación de esta temporada a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.