Comunicados

Basta de TaS

Capítulo de estreno en Instinto animal

 

Conduce Laura Barrera

 

Estreno, miércoles 21 de octubre, 21:00 h.

 

El apoyo de la ciudadanía para dejar de utilizar animales de carga, así como la rehabilitación de los mismos, es el tema central en la emisión de esta semana. Miércoles 21 de octubre, 21:00 h.

 

México, D.F., a 19 de octubre de 2015. Instinto animal, el programa de Canal 22 que explora la relación entre seres humanos y animales, presenta un nuevo capítulo en el que muestra algunas medidas puestas en marcha para proteger a la fauna sometida a tracciones a sangre, TaS, (uso de diversos cuadrúpedos para arrastrar un carro u otro dispositivo).

 

Conducido por Laura Barrera, el episodio transmite un reportaje de Mariana Escobedo, en el que se expone la situación que se vive en el basurero del Bordo de Xochiaca, en ciudad Nezahualcóyotl, en donde burros y caballos son utilizados para transportar toneladas de basura.

 

A través de la emisión, el televidente será testigo de cómo se llevan a cabo acciones para cambiar 500 equinos utilizados para la recolección de desechos, por automotores del siglo XXI. Dicha disposición pretende dignificar la manera en que mil 500 carretoneros se ganan la vida en esta zona sin dañar la vida de otros seres vivos.

 

Para hablar del tema participa Edgar Abraham Castillo, director Ejecutivo de protección animal Nitin México; Gualberto Guerrero, coordinador del programa de manejo de residuos en Nezahualcóyotl, y Mariano Hernández, coordinador del programa The Donkey Sanctuary México.

 

Más adelante, se presenta la sección Gato encerrado con Camila Sánchez, que en esta ocasión habla de  la fábula La gallina de los huevos de oro. Y como cada semana, la opinión de Antonio Franyuti, director nacional de AnimaNaturalis México.

 

Instinto Animal es un programa que busca crear conciencia sobre el respeto a los animales para lograr una mejor sociedad y combatir la violencia.