Comunicados

Tributos musicales en el Cervantino

Transmisión especial del XLIII Festival Internacional Cervantino

 

Martes 20 y miércoles 21 de octubre, 17:00 h.

 

México, D.F., a 19 de octubre de 2015. Canal 22 transmite dos espectáculos donde se rinde homenaje a la obra de tres figuras que han influido en sus creadores.  

 

Proyecto Beethoven: Las nueve sinfonías. Anima Eterna Brugge, martes 20, 17:00 h.

 

En la emisión, el televidente podrá disfrutar del concierto que la orquesta belga Anima Eterna Brugge realizó por primera vez en escenarios mexicanos. Bajo la batuta del alemán Jos van Immerseel, el ensamble interpreta el conjunto de sinfonías del compositor Ludwig van Beethoven, considerado uno los más importantes en la historia de la música clásica.

 

A diferencia de otras agrupaciones, esta se distingue por tocar instrumentos que son copias fieles u originales a los utilizados en los siglos XVII, XVIII y XIX, con el fin de conseguir un sonido más parecido al de antaño. 

 

Flowers for Kazuo Ohno (and Leonard Cohen), miércoles 21, 17:00 h.

 

El coreógrafo colombiano Álvaro Restrepo presenta un homenaje al bailarín Kazuo Ohno, conocido como el padre del butō y al cantautor canadiense, Leonard Cohen, Premio Príncipe de Asturias, 2011.

 

A lo largo del programa, se disfruta de un montaje ejecutado por la Compañía del Cuerpo de Indias, el cual rememora el trabajo dancístico del artista, musicalizado con melodías del cantante quebequense.

 

Canal 22, el Canal de los Festivales, presente en una de las celebraciones culturales más importantes del mundo.■