Comunicados

Música y canto de cámara en Canal 22

Transmisión especial del XLIII Festival Internacional Cervantino

 

Domingo 18 y lunes 19 de octubre

 

Desde Alemania llegan dos agrupaciones que por su talento son consideradas de las mejores del mundo: el cuarteto de Fauré y la Cámara de Dresde. Domingo 18 y lunes 19 de octubre.

 

México, D.F., a 16 de octubre de 2015. Canal 22 presenta, como parte de la Transmisión especial del XLIII Festival Internacional Cervantino, espectáculos para deleitar los oídos del televidente.

 

Cuarteto Fauré, domingo 18, 4:30 pm

 

Este cuarteto formado por Erika Geldsetzer, Sascha Frömbling, Konstantin Heidrich y Dirk Mommertz en el violín, viola, violonchelo y piano respectivamente, dedica su nombre al compositor francés Gabriel Fauré.

 

Desde el Auditorio Manuel Herrera, los ganadores del Premio Vittorio Gui, en Florencia y del Parkhouse Award,en Londres, interpretan los temas Quartettsatz’ en la menorCuarteto para piano núm. 1 en do menor op. 15Cuarteto para piano núm. 1 en sol menor op. 25; además tocan composiciones alternativas al estilo clásico. 

 

Dresdner Kammerchor a capella, lunes 19, 5 pm

 

El concierto del Dresdner Kammerchor a capella, uno de los diez mejores coros de cámara del mundo, se presenta en el Templo de la compañía con un repertorio de cantos tradicionales, tales motetes y cantatas.

 

La agrupación está bajo la batuta de Hans-Christoph Rademann, director y ganador del Grand Prix du DisqueÉl es conocido por su trabajo con la música antigua, la investigación de obras inéditas de la historia instrumental de la ciudad de Dresde, así como la experimentación de nuevas técnicas para la composición vocal.

 

Canal 22, el Canal de los Festivales, presente en una de las celebraciones culturales más importantes del mundo. ■