Comunicados

Viajes en Japón: turismo sin salir de casa

A través de Descubriendo Japón

 

Del lunes 19 al jueves 22 de octubre, 9 am

 

De la mano de jóvenes occidentales, el televidente es guiado a través de las calles, ríos y festividades que caracterizan a cuatro ciudades del país del sol naciente. 

 

México, D.F., a 16 de octubre de 2015. A partir del lunes 19, a las 9 de la mañanaCanal 22 expone las bellezas naturales, atracciones y riquezas culturales de diferentes comunidades niponas, a través de la serie Viajes en Japón.

 

En la primera emisión Kyle Card, un joven canadiense visita Uwajima para descubrir la tauromaquia japonesa, en la que dos toros se enfrentan para sacar a su contrincante de la arena.

 

Por otra parte, el segundo capítulo se centra en Morioka, ciudad famosa por los castillos y templos milenarios que resguarda. Ahí, se aprecia la conexión que los habitantes tienen con sus caballos, animales que son apreciados desde hace siglos por la ayuda que representan para la agricultura. 

 

Michael Rivas conduce el tercer programa, para mostrar al espectador los preparativos del Festival de Nebuta, en el cual desfilan carros decorados conenormes figuras luminosas relacionadas con el folclor.

 

La última entrega está a cargo de Jonh Daub, quien viaja a Daigo, donde pescadores locales le explican la importancia del río Kuji y el Ritual Bon, con el cual honran a los espíritus a través de linternas de papel que flotan por el cauce.

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.