Comunicados

El cine político de los hermanos Taviani

Sábados de octubre, 10 pm

 

México, D. F., a 15 de octubre, 2015. Canal 22 presenta el Ciclo: Hermanos Taviani, dedicado a Vittorio y Paolo, directores considerados precursores del cine social moderno y galardonados con el Premio Luis Buñuelpor su gran trayectoria.

 

Hay que quemar a un hombre, sábado 17 de octubre, 10 pm

 

Al lado de Valentino Orsini, esta cinta fue el debut de los Taviani y está basada en un hecho real: el asesinato del sindicalista italiano Salvatore Carnevale en 1955, por parte de la mafia.

 

La película es ganadora de tres premios del Festival Internacional de Cine de Venecia, incluyendo Mejor Dirección y Mejor Película, así mismo por Mejor Dirección en los Globos de Oro de Italia.

 

Los bandidos del matrimonio, sábado 24 de octubre, 10 pm

 

Nominada al Laceno d’Oro por Mejor Actriz en el Festival de Cine Neorrealista y de Vanguardia de Avellino, la cinta describe los principales puntos del piccolo divorzo, propuesta de ley presentada por el diputado Luigi Renato Sansone para la regularización de las separaciones matrimoniales.

 

Los bandidos de matrimonio muestra seis casos en los que el divorcio era necesario: conyugues que desaparecieron sin dejar rastro, condenados a largas penas de prisión, esposos extranjeros que abandonan sus hogares, casamientos con enfermos mentales, largas separaciones e intentos de asesinato.

 

Los subversivos, sábado 31 de octubre, 10 pm

 

El largometraje retoma la muerte del líder del Partido Comunista Italiano, Palmiero Togliatti, la cual está relacionada con cuatro historias ficticias, cuyos personajes son afectados a partir de dicho fallecimiento: un fotógrafo, un funcionario del partido político; un joven revolucionario de Venezuela y por último, un director de cine consagrado.

 

Nominada al León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y por Mejor Director, Mejor Producción, Mejor Guion Original Mejor Fotografía en elSindicato Nacional de Periodistas Cinematográficos de Italia. Además de ser galardonada por Mejor Película en el Festival de Cine Neorrealista Avellino.

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes. ■