Comunicados

Espartaco, la batalla convertida en ballet

Transmisión especial del XLIII Festival Internacional Cervantino

 

A través de Escenarios

 

Sábado 17 de octubre, 4 pm

 

Más de 50 bailarines en escena ejecutan esta obra creada por el coreógrafo ruso, Yuri Grigorovich en el Auditorio del Estado de Guanajuato. Sábado 17 de octubre, 4 pm.

 

México, D.F., a 15 de octubre de 2015. Como parte de la Transmisión especial del XLIII Festival Internacional Cervantino, Canal 22 presenta una de las piezas más significativas de la danza clásica en el siglo XX: Espartaco.

 

Bajo la dirección de Qu Zijiao, el Ballet Liaoning de China interpreta la historia del gladiador que dirigió una de las más importantes rebeliones en contra del Imperio Romano.

 

Enardecido por el asesinato de su más querido amigo, el protagonista escapa de su cautiverio junto con varios compañeros a quienes lidera en la batalla. Durante la rebelión, el soldado busca rencontrarse con su esposa, quien al igual que él fue convertida en esclava.

 

A diferencia de otros espectáculos dancísticos, este destaca por estar realizado por bailarines varones, por la exigencia física y técnica que demanda. Al finalizar esta emisión, la audiencia podrá disfrutar por segunda ocasión de la ópera infantil Ana y su sombra.  

 

Canal 22, el Canal de los Festivales, presente en una de las celebraciones culturales más importantes del mundo.■