Comunicados

Antonia, el precio de la fama

Película dirigida por Tata Amaral

 

Viernes 16 de octubre, 10 pm

 

A ritmo de rap, soul y pop, el filme retrata el mundo de las favelas, el éxito pese a las adversidades y la amistad puesta a prueba. Viernes 16 de octubre, 10 pm.

 

México, D.F., a 15 de octubre de 2015. Cinema 22 estrena Antonia, película dirigida por Tata Amaral, cineasta considerada una de las representantes más sobresalientes del cine brasileño.

 

En los suburbios de São Paulo se vive un ambiente social hostil y violento. Ahí en medio de la pobreza, viven Petra, Lena, Mayah y Barbarah, cuatro jóvenes amigas desde la infancia, cuyo sueño es formar una agrupación.

 

Cuando su representante, Marcelo Diamante las descubre, las protagonistas comienzan a presentarse en bares y pequeños eventos. Sin embargo, su aparente ascenso en la industria musical, se ve frenado por la violencia y el machismo del que son víctimas. Además de esto, las integrantes también tienen conflictos entre ellas, desde celos, malos entendidos, un embarazo e incluso un posible homicidio.

 

Antonia fue ganadora del Premio Coral por Mejor Banda Sonora en el Festival de Cine de la Habana y el Premio por Mejor Película Brasileña en el Festival de Cine de São Paulo.

 

Tata Amaral comenzó su carrera como asistente de dirección de cortometrajes a principio de los años 80, momento en el que la industria cinematográfica se vio frenada por el poco financiamiento emitido por el gobierno.

 

Debutó en el séptimo arte con los cortos City (1986), ¡Queremos que las ondas de aire! y La historia de la familia (1988). Su primer largometraje fue Un cielo estrellado (1990), al que siguieron A través de la ventana y Antonia.

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.■

 

 

 

Antonia  

Cinema 22 Iberoamericano

Estreno

Viernes 16 de octubre, 10 pm   

(Antônia, Brasil/ 2006)

Dirección: Tata Amaral

Con: Negra Li, Cindy Mendes, Leilah Moreno

y Jacqueline Simão