Comunicados

Esperanza de cerro y huapango

 

A través de La raíz doble

 

Final de temporada, jueves 15 de octubre, 8:30 pm

 

Esta semana, Mardonio Carballo viaja a Tepetzintla, Veracruz, donde la esperanza se construye en la armonía de un violín, una jarana y una guitarra. Jueves 15 de octubre, 8:30 pm.

 

México, D.F., a 14 de octubre de 2015. Canal 22 transmite el final de temporada de La raíz doble, programa dedicado a presentar a aquellos personajes que a través del arte y la cultura ayudan a su comunidad.

En esta ocasión, Mardonio Carballo conversa con Antonia Vera, fundadora y directora de Huitzitzilin A.C., asociación que busca recuperar y reinventar las tradiciones relacionadas con la música y el baile de la región Huasteca.

 

A lo largo del programa, la entrevistada explica cómo surgió la idea de crear este espacio y por qué decidió llamarlo colibrí en lengua náhuatl; así mismo, habla sobre los diferentes talleres que se imparten, los cuales no hacen distinción entre género o edad.

 

En el programa también participan el profesor Esú Morales, el músico César Juárez Jayner y el agricultor Evaristo Cruz, quienes colaboran en la organización y que comentan sobre la importancia de esta.

 

Para finalizar, el televidente conocerá a  Son Flores de Azahar, trío que se distingue por estar conformado por niñas, lo cual no es común en el huapango.

 

La raíz doble es un concepto televisivo en el que las comunidades indígenas, los artistas de cada región y los diferentes entornos son los protagonistas.■