Comunicados

Noches de micro Dosis de ciencia en Canal 22

Estreno, de lunes a jueves, 21:28 h, al terminar Debate 22

 

Hace cientos de años ¿cuál era la fórmula que los celtas utilizaron para hacer de las primeras cervezas?, ¿qué hay detrás del celebro de un ajedrecista?, ¿por qué se bosteza? o ¿cómo el bótox podría pasar de ser de uso cosmético a emplearse como arma biológica? Son algunas de las respuestas que ofrece Dosis de ciencia.

 

Ciudad de México, a 1 de julio de 2022. Canal 22, institución de la Secretaría de Cultura, estrena Dosis de ciencia, una serie de cápsulas realizadas por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) de la UNAM, a través de las cuales se podrá conocer, de manera breve, el mundo común, deportivo, médico, psicológico, bilógico y artístico visto desde el ámbito científico.

 

Estas cápsulas animadas abordarán temas como la existencia de nuevos hallazgos del gen que ayuda a predecir el comportamiento depresivo; descubrimientos prometedores sobre futuros tratamientos para la diabetes; la manera en la que los huracanes ayudan a los arrecifes de coral a combatir y recuperarse del calentamiento de los océanos; el uso de especies florales para crear pesticidas orgánicos; y el impacto y consecuencias inciertas del uso del internet.

 

Asimismo, se descubrirán curiosidades acerca de cuestiones como las lágrimas y excitación sexual, la leche materna, la luz y la emoción, matemáticas innatas, el origami, los pájaros carpinteros, la risa, el vegetarianismo y la valoración de riesgo, entre otras.

 

Dosis de ciencia se transmitirá de lunes a jueves, a partir del 4 de julio, al finalizar Debate 22, las 21:28 horas, a través de la señal 22.1 de Canal 22.

 

Más información:  

www.canal22.org.mx  

Sala de prensa  

Coordinación de Información y Sala de Prensa  

comunicacion.social@canal22.org.mx  

(+5255) 5544 9022 ext. 3047 o 4010  

Facebook – Canal 22 México  

Twitter - @Canal22  

Instagram - @canal22oficial 

Tik Tok - @Canal22Mexico 

Revista digital - Gaceta 22