Comunicados

Las rutas de Ambrosio. Un viaje gastronómico por la península ibérica

Estreno

 

Lunes, a partir del 7 de diciembre, a las 21:30 h

 

Ciudad de México, a 4 de diciembre del 2020. Canal 22, en el marco de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, estrena la serie gastronómica Las rutas de Ambrosio, una producción de la RTVE en la que el chef argentino Gonzalo D’Ambrosio viaja a diversos lugares de la península ibérica para conocer la gastronomía típica de la región y los procesos de producción agropecuarios que la hacen posible.

 

En la primera transmisión, D’Ambrosio visita el Valle de Arán, un lugar en el que se ha dado un gran sincretismo cultural que se manifiesta en su gastronomía. Las paradas de este viaje son el río Garona, donde se cría una variedad de esturión para la producción de caviar; Betlan, localidad productora de lana; Garós, un pueblo que busca la denominación de origen para su col y donde se cultivan las alubias de la tradicional mongetada; Mont, al interior de los pirineos, lugar que preserva la tradición de producir el licor de cassis; y Bagergue, en donde se cría a las vacas brunas, una especie que ha resultado de la cruza entre las vacas catalanas y la suizas, y cuya carne destaca por su sabor. En cada sitio, el chef se detiene a degustar un producto o platillo típicos, mismos que al final de la emisión incorpora en una receta que convida a las personas que lo recibieron en cada parada.

 

Otros destinos de esta serie son Urola Kosta, la Costa da Morte, Marina Alta y Oscos-Eo; regiones como Tierra de Campos, la Siberia Extremeña, Tierras de Soria, el Poniente granadino y la Axarquía malagueña, así como territorio insular: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera del archipiélago balear.

 

 

Más información:  

www.canal22.org.mx 

Sala de prensa  

Coordinación de Información y Sala de Prensa  

comunicacion.social@canal22.org.mx  

(+5255) 5544 9022 Ext. 3047 

Facebook – Canal 22 México 

Twitter - @Canal22 

Instagram - @canal22oficial