Comunicados

Ciclo Woody Allen por Canal 22

Los domingos de febrero, a las 22:00 h.

 

#CineSinCortes

 

Misterio, romance, locura, traición y problemas existenciales son los principales argumentos de las cintas del director octogenario, que se transmitirán en el mes de febrero, los domingos a las 22:00 horas.

 

Ciudad de México, a 03 de febrero de 2017. El Canal Cultural de México presenta el Ciclo Woody Allen con el estreno de cuatro de sus filmes destacados. 

 

El beso del escorpión, domingo 5, 22:00 h.

 

El ciclo comienza con el propio Allen en el papel de C.W. Briggs, el investigador de una compañía de seguros de Nueva York en los años 40. El personaje mantiene una pésima relación laboral con Betty Ann (Helen Hunt), una desafiante e inflexible mujer que llegó a la empresa para modernízala.

 

Durante una reunión, los oficinistas son sometidos a hipnosis en un espectáculo de magia del Escorpión de jade. Ambos piensan que fueron inmunes al hechizo, sin embargo en los días siguientes el detective recibe llamadas misteriosas que lo obligan a cometer robos sin que pueda recordarlos.

 

Muero por ti, domingo 12, 22:00 h.

 

Jerry es un escritor que vive con su novia Amanda, interpretada por Christina Ricci, una aspirante a actriz de espíritu libre a la que considera la mujer perfecta y por la que está locamente enamorado. Sin embargo, la relación se comienza a tambalear, entre otras cosas, debido a las inseguridades físicas de la joven.

 

A sus dificultades amorosas se agrega la presión de un momento decisivo en su carrera. Para sobrellevar su crisis cuenta con la sabiduría de Dobel, un excéntrico y neurótico guionista de comedia.

 

Vicky Cristina Barcelona, domingo 19, 22:00 h.

 

Con Scarlett Johansson, Javier Bardem y Penélope Cruz como parte del elenco, la multipremiada cinta relata el viaje de verano a Barcelona de Vicky y Cristina, quienes a pesar de ser amigas tienen visiones completamente opuestas acerca de la vida y del amor. La aventura de ambas comienza cuando conocen a Juan Antonio, un pintor que intenta seducirlas.

 

Aparentemente la única que acepta tener un romance con él es Cristina y todo marcha bien, hasta que aparece la ex esposa atormentada e inestable de Juan Antonio. Después de esto, sentimientos ocultos surgirán y las experiencias amorosas de todos cambiarán.

 

El ciego, domingo 26, 22:00 h.

 

Para finalizar el mes, este filme muestra a Val Waxman, un talentoso director de cine reconocido en la industria por haber ganado dos Oscares. Sin embargo, y aunque en la actualidad nadie lo recuerda, llega a sus manos el guion de la película con la que tanto soñó.

 

En el camino descubre que tal oportunidad fue otorgada por su ex esposa, Ellie, quien actualmente es la prometida de un productor millonario. A esta situación se le suma un reto más; un día antes del rodaje el protagonista pierde la vista sin explicación médica aparente por lo que decide llevar este incidente en secreto.

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa