Comunicados

Reflejos, crónicas de la ciudad

Viernes 3 de febrero, 20:00 h. 

 

La presencia del punk, la lucha por los derechos de la comunidad LGTTTBI y la gestación de bandas de rock son los protagonistas de esta nueva serie documental del Canal Cultural de México. Viernes 3 de febrero, 20:00 h.  

 

Ciudad de México, 1 de febrero de 2016. Canal 22 estrena Reflejos, crónicas de la ciudad, producción dirigida por Emilio Castillo Díaz que aborda las distintas expresiones y movimientos culturales que le han dado identidad a la Ciudad de México.

 

A lo largo de trece emisiones, el televidente conocerá historias, testimonios, crónicas y recuerdos de quienes son actores vivos de la banqueta, para descubrir cómo se gestaron éstas corrientes y el impacto que tienen en la actualidad.


La producción inicia con Ni dios ni amo solo punk, capítulo que muestra la llegada de la contracultura nacida en Inglaterra, a finales de los 70, a las calles de la capital azteca. La emisión expone cómo la juventud capitalina adaptó la vestimenta, la música y los ideales del punk a la realidad del México de aquella época y la forma en que ha sobrevivido hasta nuestros días.


Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa