Comunicados

Desiertos mares: de la depresión también viene la inspiración

Jueves, 2 de febrero, 22:00 h.

 

Cinta dirigida por José Luis García Agraz, que muestra cómo la adversidad puede impulsar la creatividad estancada. Jueves, 2 de febrero, 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 1 de febrero de 2017. Canal 22 estrena el filme Desiertos mares, protagonizada por Arturo Ríos, Verónica Merchant y Lisa Owen, la cual cuenta la historia de Juan Aguirre, un director de cine sin inspiración que se enfrenta a grandes problemas existenciales debido al abandono de su esposa, el alcoholismo y la muerte de su padre.

 

Al borde de la depresión y con un guion de cine inconcluso, comienza a recordar sucesos de su infancia que le ayudan con su proceso creativo y enfoca su historia en La conquista española. Aunado a esto, comienza una relación amorosa con una mujer que le trae esperanza a su vida.

 

La película fue ganadora en los Premios Ariel por Mejor Dirección, Mejor Argumento Original y Mejor Guion Cinematográfico. Además, fue nominada al Ariel de Oro por Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz de Cuadro, Mejor Coactuación Masculina, Mejor Fotografía y Mejor Música Original.

 

El realizador y también guionista de la cinta, José Luis García Agraz, es un cineasta mexicano que se formó en el Centro de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

En los años 70 fue asistente de dirección de Aturo Ripstein, José Estrada y Gonzalo Martínez, entre otros. En 1983 filmó su Ópera Prima Nocaut. Más tarde dirigió Sueños de oro (1984), Noche de Califas (1986), La secta de Sargón (1988) y Dentro de la noche (1991). Además, realizó series de televisión como Hora Marcada y El señor de cielos.

 

Cinema 22 lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa