Comunicados

Los nuevos talentos artísticos por Canal 22

Jueves, 2 de febrero, 20:30 h.

 

Primer capítulo: Carlos Amorales

 

Serie documental que muestra los proyectos desarrollados por varios creativos de las bellas artes beneficiados por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Jueves, 2 de febrero, 20:30 h.

 

Ciudad de México, a 31 de enero de 2017. Canal 22 presenta Creadores FONCA, un programa que cada semana transmitirá un acercamiento a la obra y procesos creativos de distintos autores de la escena cultural, dirigido por Nancy de la Cruz.

 

A lo largo de 13 capítulos, músicos, arquitectos, escritores, escultores, bailarines, realizadores teatrales, artistas visuales y plásticos, cuentan su quehacer en el medio con el apoyo que la institución gubernamental les otorga. Andrea Chirinos, Fernando Llanos, Dulce Pinzón, Paloma Torres, Iván Puig y Michel Rojkind son algunos los protagonistas de esta producción.

 

El primer episodio está dedicado al artista gráfico Carlos Amorales, quien busca darle sentido al significado de arte a partir de sus obras. Además, muestra su taller y los materiales que utiliza, así como su proyecto archivo líquido.

 

También, la curadora Magnolia de la Garza y otros colaboradores expresan su opinión acerca de la labor de Amorales y se resaltan algunos de sus trabajos como Dark mirror, Manimal, Black cloud y Germinal.

 

Las mejores series documentales por Canal 22.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa