Comunicados

Vida y obra de Farnesio de Bernal

A través de Especiales del 22

 

Viernes 27 de enero, 21:00 h.

  

Una entrevista con el octogenario actor, bailarín y coreógrafo en la que se muestra por qué es una figura destacada del ámbito artístico.  Viernes 27 de enero, 21:00 h.

 

Ciudad de México, a 26 de enero de 2017. Canal 22 presenta La memoria es un musculo, una producción de Carolina Kerlow en la que Farnesio de Bernal relata sus más de 60 años de carrera artística.

 

A lo largo de la emisión el televidente podrá conocer parte de la vida del actor, desde que se mudó a la Ciudad de México hasta el distanciamiento con su padre debido al camino que eligió. También se muestra el inició de su pasión por el arte dramático y su incursión en la Escuela Nacional de Arte Teatral de Bellas Artes.

 

Además, de Bernal cuenta cómo se interesó por la danza y viajó a Estados Unidos a estudiar en el Metropolitan Ballet School de Nueva York y más tarde creó producciones de ballet clásico y contemporáneo tales como Los gallos, El deportista y Los cazadores.

 

La faceta del artista en el séptimo arte comenzó en 1968 a lado de Mario Moreno Cantinflas en Su excelencia y se desarrolló en los siguientes años en Como agua para chocolate (1992), La mujer de Benjamín (1991) y La fórmula del doctor Funes (2014), entre otras. Asimismo, se exhibe el trabajo y gusto por la fotografía del también integrante de la Compañía Nacional de Teatro.

 

Los mejores especiales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

www.canal22.org.mx

Sala de prensa