Comunicados

Canal 22 presenta a Diego Amador en concierto

“Uno de los más audaces representantes de la música gitana en Canal 22”

 

A través de las señales 22.1 y 22.2

 

Sábado 28 de enero, 22:00 h.

 

Intérprete, músico y compositor gitano-andaluz de proyección internacional con más de 20 años de trayectoria llega a la pantalla del Canal Cultural de México. Domingo 28 de enero, 22:00 h.

 

Ciudad de México, 25 de enero de 2017. Canal 22 transmite el concierto de Diego Amador con el que promocionó en México su material discográfico Soy de las 3,000, y el cual se llevó a cabo en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

A lo largo de la emisión, el cantaor sevillano interpreta algunos de sus éxitos como Maestro de Algeciras, A tiíto Haden y Naranjo en flor. Además, sorprende al llevar a escena una de las canciones más representativas de Juan Gabriel: Abrázame muy fuerte. Durante el espectáculo, Amador es acompañado por excelentes músicos, quienes ejecutan piezas de jazz y salsa, con un toque flamenco. 

 

Previo a la transmisión del recital, se presenta una entrevista exclusiva realizada por Noticias 22, en la cual el artista habla de su experiencia al trabajar con músicos de la talla de Oscar D’Léon, quien colaboró en su disco.

 

Reconocido por la creación de fusiones musicales, Diego Amador es considerado uno de los pianistas de flamenco más importantes de la actualidad, ha colaborado con las más grandes estrellas del flamenco como Tomatito, Camarón de la Isla, Diego El Cigala y Remedios Amaya, entre otros.

 

Los mejores programas especiales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa