Comunicados

Los últimos años del gran felino

A través de Naturaleza

 

Domingo 8 de enero, 18:00 h.

  

Desde la India expertos siguen los pasos de un sobresaliente ejemplar macho de tigre de Bengala y a través de él, se conoce el peligro al que se enfrenta esta especie. Domingo 8 de enero, 18:00 h.

 

Ciudad de México, a 5 de enero de 2017. Canal 22 estrena El último viaje de Cola Rota, documental de la BBC, realizado por Colin Stafford Johnson, quien plantea la interrogante de cómo explicar a las futuras generaciones la extinción de estos seres vivos.

 

El programa en el que se invirtieron más de 600 días para recopilar imágenes, muestra el trabajo de Stafford al iniciar un viaje al Parque Nacional de Ranthambhore, en Rajastán, para ir en busca de Cola Rota, un majestuoso tigre de Bengala que murió al salir de esta reserva natural.

 

Desde la caza furtiva para utilizarlos en la medicina oriental y comerciar con su piel, hasta la destrucción de su hábitat natural, son algunos de los escenarios radicales que han aminorado considerablemente la población de estos ejemplares.

 

¿Por cuánto tiempo sobrevivirá esta especie?, ¿de qué manera se ha sensibilizado la humanidad ante este hecho? y ¿qué importancia tiene la conservación de la fauna en el mundo? Son algunas de las preguntas que el programa responde.

 

Los mejores documentales, a través de Canal 22, el canal cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa