Comunicados

Navidad en Canal 22

Sábado 24 de diciembre, a partir de las 16:00 horas

 

Domingo 25 de diciembre, a partir del mediodía

 

Ciudad de México, 23 de diciembre de 2016. Canal 22 se une a la celebración de las fiestas decembrinas con el Especial de Navidad, que contará con danza, cine y conciertos.

 

Luces de invierno, Pastorela CNA, sábado 24 de diciembre, 18:00 h.

 

La tradicional pastorela cómica del Centro Nacional de las Artes, dirigida por Fernando Gómez Pintel, narra la lucha del Arcángel Miguel contra los diablos que buscan impedir que los pastores lleguen a adorar al niño Jesús.

 

Pavarotti en Navidad, sábado 24 de diciembre, 22:00 h.

 

Concierto especial navideño a cargo del tenor italiano, Luciano Pavarotti, considerado uno de los mejores cantantes de ópera contemporáneos, desde la Catedral de Notre Dame en Montreal.

Concierto de Navidad Orquesta Sinfónica de Minería, domingo 25 de diciembre, 12:00 h.

Estreno

 

La Orquesta Sinfónica de Minería lleva la Navidad al Auditorio Nacional en un concierto único para celebrar las fiestas decembrinas. Dirigido por Carlos Spierer, tendrá como invitados a la cantante mexicana Eugenia León y al tenor Dante Alcalá. El programa cuenta con diferentes piezas clásicas de la época como Noche de paz, Adestes Fidelis, Los reyes magos y Navidad mexicana

 

Cuento de Navidad, domingo 25 de diciembre, 14:00 h.

 

Concierto a cargo del Huelgas Ensemble, coro acompañado por un grupo instrumental de origen belga, reconocido mundialmente por sus interpretaciones de música medieval y renacentista. Bajo la dirección de Paul Van Nevel, la agrupación interpreta temas que cuentan el nacimiento de Jesús, el crimen de Herodes y el viaje de los Tres Reyes Magos.

 

La quimera de oro, domingo 25 de diciembre, 15:00 h.

 

Película escrita, producida, dirigida y protagonizada por el reconocido actor Charles Chaplin, nominada a los Premios Oscar en 1942 por Mejor Sonido y Mejor Banda Sonora, cuenta la historia de un vagabundo atraído por el oro, quien se queda en un refugio debido a una fuerte tormenta. En el lugar encuentra a peligrosos personajes que pondrán en riesgo su vida.

El cascanueces, domingo 25 de diciembre, 16:30 h.  

 

El cuento clásico navideño escrito por Alejandro Dumas, con música de Piotr Tchaikovsky, llega a cargo de la Orquesta y el Ballet del Teatro Mariinsky, bajo la batuta del prestigioso director Valery Gergiev.

 

¡Qué te calles!, domingo 25 de diciembre,18:30 h.

 

Comedia que reúne por primera vez a Gérard Depardieu y Jean Reno, dos de las figuras más reconocidas de la cinematografía francesa. Después de robar 20 millones de euros al mafioso que mató a la mujer que amaba, Ruby es enviado a prisión. Ahí, se le ofrece un trato para dar información que ayude a atrapar a su enemigo.

Grandes esperanzas, domingo 25 de diciembre a la medianoche

 

Versión moderna de la novela homónima del escritor inglés Charles Dickens, que cuenta la historia de Finn, un niño huérfano que vive con su tío en Florida y cuyo único interés es la pintura. Un día, el joven es invitado a la mansión de la extravagante Nora Dinsmoor para ser el compañero de juegos de su sobrina Estella. Aunque la señora Dinsmore le advierte que la muchacha le romperá el corazón, con el paso de los años él la convierte en su musa.

 

La mejor programación de esta temporada a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa