Comunicados

Salomé, una obra sobre la obsesión

A través de Esto es ópera

 

Lunes 26 de diciembre, 22:00 h.

 

Pedofilia, erotismo y necrofilia son algunos elementos que convirtieron a esta pieza en una polémica puesta en escena, protagonizada por uno de los personajes más representados en el arte: Salomé. Lunes 26 de diciembre, 22:00 h.

 

Ciudad de México, 22 de diciembre de 2016. Canal 22 presenta un nuevo episodio de Esto es ópera, el cual está dedicado a la composición de Richard Strauss, basada en la obra homónima de Óscar Wilde.

Ramón Gener viaja a Londres para encontrarse con Merlin Holland, editor y nieto de Wilde, quien explica cómo su antepasado intentó impactar a la sociedad victoriana con esta historia inspirada en un pasaje de la Biblia.

 

Salomé se centra en una adolescente perversa y malvada que se enamora de Jokanaan, un apóstol encarcelado por su padrastro, el Rey Herodes. Al ser rechazada por él, la joven decide seducir al regente y convencerlo de decapitar al prisionero.

 

A lo largo del programa, el conductor aborda el expresionismo en la música de cámara en la Alemania de principios de siglo XX. Paralelamente, expone qué es un leitmotiv, así como la importancia que tienen en la ópera. 

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa