Comunicados

Las Abejas que no olvidan

A través de La raíz doble

 

Conduce Mardonio Carballo

 

Martes 13 de diciembre, 20:00 h.

 

Mardonio Carballo viaja a Chiapas para conversar con los sobrevivientes de la matanza del grupo de Las Abejas a casi 20 años del suceso. Martes 13 de diciembre, 20:00 h.

 

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2016. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de La raíz doble, en el que se hace un recorrido sobre la historia del levantamiento armado zapatista.

 

En uno de los episodios más significativos de la temporada, el conductor platica con algunos de los habitantes de la comunidad Tzotzil que lograron escapar de uno de los hechos más trágicos ocurridos en la historia reciente de México: la masacre de Acteal.

 

Entre los entrevistados se encuentra Guadalupe Vázquez Luna, quien logró salvarse gracias a su padre, suerte que no corrieron nueve integrantes de su familia. Además, habla acerca del grupo de Las Abejas, de su fundación e ideales, con el ex presidente de la mesa directiva, Antonio Gutiérrez Pérez. Asimismo, Sebastián Vázquez hace un recorrido por el cementerio en el que se encuentran los 45 indígenas que murieron el día 22 de diciembre de 1997.

 

La raíz doble es un programa en el que las comunidades indígenas tienen la voz principal y se muestran desde distintas perspectivas dentro de una realidad de contrastes.

 

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa