Comunicados

Yucatán: tierra de compositores y trova

A través de La música con Manzanero 

 

Domingo 11 de diciembre, 20:00 h. 

 

Esta semana, Armando Manzanero explora el trabajo de colegas que influyeron en el desarrollo y difusión de la trova yucateca. Domingo 11 de diciembre, 20:00 h.  

 

Ciudad de México, 9 de diciembre de 2016. Canal 22 transmite Tierra de compositores, nuevo capítulo de La música con Manzanero, en el que el cantautor continúa con el recorrido por su estado natal. 

 

En el programa participa la cantante María Medina, quien habla sobre el legado de Pastor Cervera, compositor que destacó por el sentido poético y la armonía de sus canciones, las cuales son consideradas adelantadas a su época. 

 

Por otra parte, el maestro Manzanero visita la Escuela De Trova Yucateca y Música Popular, donde el director Ricardo Vega Díaz, el músico Ricardo Jimenez y la cantante Lizet Enríquez, explican la importancia de preservar este género y enriquecerlo con el talento de los jóvenes. 

 

La producción también presenta una entrevista con el chef Carlos Cabrera del restaurante Casa de piedra, donde el televidente conocerá la historia y los ingredientes de La bruja de Xcanatún, un platillo tradicional de la zona.  

 

Para el deleite musical de la audiencia, la emisión cuenta con la interpretación de las agrupaciones Orquesta Típica de YukalpeténYahal KabTrío Trova NovaLos JunglaresGina Osorno y Los Dreamers,

 

La música con Manzanero, un recorrido por la riqueza cultural y el bagaje musical de la República Mexicana, a través de artistas consagrados y nuevos talentos.

www.canal22.org.mx

Sala de prensa