Comunicados

Celebramos 22 años juntos

Somos nuestro pasado, presente y futuro


 

México, D.F., a 2 de marzo de 2015. El Canal Cultural de México cumple 22 años de transmisiones ininterrumpidas, por tal motivo anuncia que a partir de hoy renueva su imagen para estar a la vanguardia y ofrecer mayor versatilidad.

Canal 22, la emisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes salió al aire en junio de 1993, con el objetivo de constituir una oferta de televisión que apoyara el desarrollo de la educación y la cultura del país. Durante este tiempo, se ha posicionado como un espacio donde el conocimiento, el arte y la cultura convergen, promoviendo el diálogo y el pensamiento crítico en la sociedad mexicana.

Sin duda, una de las cualidades que ayudó a consolidar la existencia de la emisora fue contar con grandes personalidades al frente de su pantalla; tal es el caso de Silvia Lemus, quien ha realizado más de 400 entrevistas a personajes nacionales e internacionales; de Pepe Gordon, cuyas emisiones están dedicadas a la divulgación científica; y a la presencia de consagrados músicos, compositores y cantantes como Armando Manzanero, Eugenia León y el maestro Fernando Lozano, entre otros.

Además, los programas emblemáticos como La dichosa palabra…de raíz lunaPantalla de cristal, y Noticias 22 han posicionado la barra programática del Canal Cultural de México, como una de las más diversas e incluyentes por su contenido. Sin olvidar importantes series:Isabel, Cuéntame cómo pasó, Los británicos, entre otras.

Es así que a partir del lunes 2 de marzo, la pantalla de la televisora se compondrá de nuevos colores, texturas, sombras y luces, además de un logo conmemorativo, que acompañará una programación que mira al futuro, al mismo tiempo que recuerda los grandes hitos de las televisora.

Canal 22 renueva su imagen por una más fresca y enérgica que proyecta un canal joven, emprendedor y dinámico. Se trata de una invitación a la reflexión con el fin de mejorar la percepción del auditorio y de la sociedad en general.

Como parte de la celebración, se estrenarán series que abordan las problemáticas político sociales contemporáneas; lo mejor del cine del mundo por Cinema 22; programas informativos y de análisis social; así como la promoción de contenidos que fomenten valores para el público infantil, a través de su barra ¡Clic Clac!

Con esta nueva etapa, el Canal Cultural de México busca transformar su entorno y acercarse a su público mediante contenidos de alta calidad.◙