Comunicados

Fidelio: amor, justicia y libertad

A través de Esto es ópera

 

Lunes 5 de diciembre, 20:00 h.

 

Un recorrido por la vida y obra del primer compositor romántico y uno de los más importantes de la historia: Ludwig van Beethoven. Lunes 5 de diciembre, 20:00 h. 

 

Ciudad de México, 1 de diciembre de 2016. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de Esto es ópera, en el que se exploran los motivos que llevaron al músico a escribir la que sería su única ópera, Fidelio; la cual resume los elementos que fueron motores en su carrera musical. 

 

En esta emisión, se aborda una de las piezas más fuertes y revolucionarias, en la que se cuenta la historia de Leonore, quien se disfraza de hombre para rescatar a su esposo encarcelado injustamente por sus ideales políticos. 

 

Durante el programa, Ramón Gener indaga sobre la tempestuosa personalidad de Beethoven, misma que lo hizo obsesionarse con cada una de sus partituras y cómo en ellas reflejaba su postura sobre el amor, la libertad y la justicia. 

 

Asimismo, Adrianne Pieczonka y Michael Köing, protagonistas de la obra, platican sobre las dificultades que implica interpretar esta ópera y la psicología de los personajes. Además, el conductor hace un experimento junto al director de orquesta Hartmut Haenchen para explicar la relevancia de la sincronía y la perfección en la música del compositor alemán.

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa