Comunicados

Cantos y tradiciones

A través de La raíz doble

 

Martes 29 de noviembre, 20:00 h. 

 

En la búsqueda de la tradición cardenchera, Mardonio Carballo se traslada a una comunidad de Durango, en la que conoce sobre los orígenes de esta práctica. Martes 29 de noviembre, 20:00 h. 

 

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2016. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de La raíz doble desde el norte del país, en el que se convive con los habitantes de Sapioriz para descubrir más sobre los coros propios de esta población. 

 

En este programa, el conductor entrevista a Fidel, Lupe y Toño, actores principales y encargados de mantener vigentes los versos cardancheros

 

Asimismo, platican sobre cómo ha pasado de generación en generación el gusto por los cantos; los cuales hablan de diferentes temas como el amor, la muerte y la tierra. 

 

Igualmente, se muestra la grabación de un grupo de cardenche en el que se explican los distintos tupos de voces dentro de éste y el significado de la palabra; además, hablan de los nuevos apoyos que les están brindando organizaciones civiles.

 

La raíz doble es un programa en el que las comunidades indígenas tienen la voz principal y se muestran desde distintas perspectivas dentro de una realidad de contrastes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa