Comunicados

El arte tras la vida: neorrealismo en el cine

A través de Punto de vista

 

Conduce: Fernanda Solórzano y Leonardo García Tsao

 

Viernes 25 de noviembre, 20:30 h.

 

Esta semana, Punto de vista aborda el neorrealismo cinematográfico, el cual surgió en el siglo XX en Italia para mostrar la realidad de la posguerra y dar un poco de esperanza a la humanidad. Viernes 25 de noviembre, 20:30 h.

 

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2016. Canal 22 estrena El arte tras la vida: neorrealismo en el cine, episodio en el que Fernanda Solórzano y Leonardo García Tsao comentan sobre esta corriente cinematográfica.

 

Para explicar mejor cómo surge el neorrealismo y el impacto que tiene en el cine mundial, los conductores hablan de algunos íconos de este movimiento, como el director italiano Roberto Rossellini, reconocido por sus películas Roma, ciudad abierta; así como de Ken Loach, director británico conocido por hacer uso del socialismo en Yo, Daniel Blake.

 

En el programa también participa el periodista y director de Animal político, Daniel Moreno, quien revela el uso de esta corriente en el cine mexicano y la crudeza con la que muestra la realidad, sin dar esperanzas al público, tal es el caso de Luis Buñuel con Los olvidados, Amat Escalante con Heli y David Pablos con Las elegidas.

 

Por último, Rafael Barajas, El fisgón, presenta una cápsula sobre la exposición Actuamos como caballeros o como lo que somos que cambia un poco el tema de la realidad cruel por la comedia y recuerda los comediantes mexicanos Mario Moreno, Cantinflas; Roberto el Panzón Soto y Joaquín Pardavé.

 

Punto de vista es una coproducción de Canal 22 y la Cineteca Nacional que ofrece un espacio donde el séptimo arte se encuentra con la realidad.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa