Comunicados

Pasos fundacionales: los comienzos de una vida dedicada a la creación

 

Coproducción de Canal 22 y la Fundación para las Letras Mexicanas

 

Viernes 25 de noviembre, 20:00 h.

  

Serie protagonizada por nuevos dramaturgos, cuentistas, poetas y ensayistas mexicanos, que relatan en primera persona, sus experiencias y su incursión en el mundo de la literatura. Viernes 25 de noviembre, 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 23 de noviembre de 2016. Canal 22 estrena Pasos fundacionales, una coproducción de Canal 22 y la Fundación para las Letras Mexicanas realizada por Rosa Teixidor, que muestra a escritores contemporáneos que comparten sus gustos, aficiones y el origen de su interés por el mundo de las letras.

 

De manera autobiográfica, Vicente Alfonso, Diana del Ángel, Hernán Bravo y Mariana Harta Sánchez narran su quehacer en la escritura. El primer episodio abre el espacio para Alberto Villareal, quien habla sobre su iniciación en los escenarios desde la niñez, cuando asistía con su padre a los foros de televisión. Desde este momento y después de leer obras de Franz Kafka y Johann Goethe, supo que su vocación era ser literato.

 

Asimismo, menciona su continua labor como dramaturgo, pues desde los 19 años y hasta la fecha, crea y dirige obras de teatro, entre las que destacan El lado B de la materia, La consagración de invierno y Ravioles negros, entre otras.  Además, habla de sus proyectos actuales, desde impartir un taller de Literatura contemporánea y dirigir la puesta en escena Memorial.

 

Pasos fundacionales es un espacio para conocer a las nuevas generaciones de escritores mexicanos, en su propia voz.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa