Comunicados

Diseño, una retrospectiva al pasado

A través de El poder del arte
Estreno, lunes de 2 de marzo, 11 pm

 

El reproductor de casete, la bicicleta que avanza sola, el auto deportivo, la guitarra eléctrica y otros objetos industriales son los protagonistas de esta serie documental que retrata el diseño del siglo XX.

 

México, D.F., a 27 de febrero de 2015. Este lunes 2 de marzo, a las 11 de la noche se transmitirá Diseño, nuevo programa de Canal 22 que expone cómo algunas creaciones del pasado influyeron en la inventiva del presente.

A lo largo de cada episodio, se analiza desde el punto de vista sociológico y tecnológico la funcionalidad y estética de objetos como el walkman, el automóvil jaguar tipo e, la silla, la lámpara, la máquina de escribir y el teléfono.

Igualmente, la serie muestra qué necesidades impulsaron la concepción y fabricación de estos artefactos, así como la manera en que estos se volvieron referencias de su época. Para finalizar, a través de fotografía y material fílmico, el espectador también descubrirá el impacto que tuvo cada uno en el contexto político, cultural y artístico de su país.

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.◙