Comunicados

La lucha indígena por los Derechos Humanos

A través de La raíz doble

 

Conduce: Mardonio Carballo

 

Martes 15 de noviembre, 20:00 h.

  

Defender las Garantías Individuales de las comunidades indígenas, es lo que llevó a Samuel Ruíz García a fundar una asociación civil en pro de las minorías de Chiapas. Martes 15 de noviembre, 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 14 de noviembre de 2016. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de La raíz doble, en el que Mardonio Carballo entrevista a Pedro Faro Navarro, Director del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (FrayBa), en Chiapas.

 

A lo largo del programa se muestra la labor de esta asociación que desde 1989 se organiza para proteger a las comunidades indígenas del norte de este estado de ejecuciones, desplazamiento forzado, persecuciones, privación de la libertad y corrupción.

 

Asimismo, se expone la relación de FrayBa con el conflicto armado interno de la región desde 1994, y cómo ambos grupos lucharon por la autonomía de estos pueblos y denunciaron la violación a sus garantías individuales. Para ejemplificar estos actos, se aborda el caso de Minerva Guadalupe Pérez López, quien desapareció en julio de 1996.

 

La raíz doble es un programa en el que las comunidades indígenas tienen la voz principal y se muestran desde distintas perspectivas dentro de una realidad de contrastes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa