Comunicados

Weber y el romanticismo

A través de Esto es ópera

 

Lunes 14 de noviembre, 20:00 h.

 

La primera ópera del romanticismo alemán, la cual sirvió como puente entre el clasicismo de Mozart y las innovaciones musicales de Wagner, es explorada en esta nueva emisión de Canal 22. Lunes 14 de noviembre, 20:00 h.

 

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2016. Esto es ópera presenta una de las piezas más importantes de Karl von Weber, inspirada en las tradiciones y leyendas germanas: El cazador furtivo. 

 

Para conocer más acerca las costumbres de Baviera, Ramon Gener se traslada al pueblo de Aichach y participa en el desfile conmemorativo de los 600 años de la Schützenfest, una de las fiestas más coloridas del lugar.

 

Durante el recorrido, el conductor conversa con el ganador anual de tiro al blanco, deporte que funciona como un elemento central de la ópera de Weber. Asimismo, el periodista Pepe Rodríguez habla sobre los conjuros y rituales que se deben de hacer para invocar al demonio, del mismo modo que lo hacen los personajes principales dentro de la obra.

 

Finalmente, a partir de un ejercicio con un chelo, Gener explica la importancia del vibrato en el mundo de la música y en esta representación en particular.

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.