Comunicados

Muestra Internacional de Cine, un sinónimo de prestigio

A través de Punto de vista

 

Viernes 11 de noviembre, 20:30 h.

  

Fernanda Solórzano y Leonardo García Tsao dedican la emisión a la Muestra Internacional de Cine, en el marco de la edición número 61 del espacio dedicado a proyectar lo mejor del mundo cinematográfico de cerca de 50 países.  Viernes 11 de noviembre, 20:30 h.

 

Ciudad de México, a 10 de noviembre de 2016. Canal 22 presenta un nuevo episodio de Punto de vista, que tendrá como invitado a Nelson Carro, director de programación y difusión de la Cineteca Nacional.

 

A lo largo de programa, el también crítico, habla del proceso de selección de las cintas que participan cada año. Asimismo, comenta sobre la historia de este festival no competitivo, que en un principio presentaba a los grandes directores del séptimo arte y que con el paso del tiempo dio cabida a nuevos exponentes. Al mismo tiempo se menciona los inicios de esta proyección en el ya extinto Cine Roble, y su traslado desde 1974 y hasta la fecha, a la Cineteca Nacional. 

 

Además, se exalta el papel de la Muestra al fomentar la crítica de cine, ser una forma de conocer alternativas cinematográficas y aportar a la formación de varias generaciones de cinéfilos. El espectador también podrá conocer parte del catálogo de proyecciones de esta edición tales como Café Society, Tempestad, El vendedor, Aquarius, Francofonías, entre otras. 

 

Punto de vista es una coproducción de Canal 22 y la Cineteca Nacional que ofrece un espacio donde el séptimo arte se encuentra con la realidad. 

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa