Comunicados

Canal 22 rinde homenaje a Eduardo Lizalde

Por obtener el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Español 2016

 

Tratos y retratos: Eduardo Lizalde,

Primera parte, hoy, miércoles 9 de noviembre, 20:30 h.

 

Premio Nacional de Ciencias y Artes: Eduardo Lizalde

jueves 10 de noviembre, 18:00 h.

 

Tratos y retratos: Eduardo Lizalde

Segunda parte, jueves 10 de noviembre, 18:30 h.

 

Con motivo del reciente reconocimiento a Eduardo Lizalde con el Premio Carlos Fuentes, el Canal Cultural de México transmite dos programas especiales protagonizados por este escritor considerado el poeta vivo más importante de México y uno de los más notables de la lengua española.  

 

Ciudad de México, 9 de noviembre de 2016. Canal 22 dedica parte de su programación al autor que fue galardonado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Cultura, por contribuir a enriquecer el patrimonio literario de la humanidad en  lengua española.

 

Tratos y retratos: Eduardo Lizalde

Primera parte, hoy, miércoles 9 de noviembre, 20:30 h.

Segunda parte, jueves 10 de noviembre, 18:30 h

 

A través de dos episodios, Silvia Lemus conversa con el reconocido escritor Eduardo Lizalde sobre su vida y su faceta como poeta. A lo largo de dos episodios, se conoce su prematuro interés por el mundo de las letras, mismo que lo llevó a estudiar Filosofía. Igualmente, habla de su relación con grandes poetas de su generación y la militancia que tuvo en el Partido Comunista, el cual influyó en su escritura.

Asimismo, Lizalde hace hincapié en la importancia de la poesía y cómo ésta ha permanecido en el gusto del público a pesar de los años. Por otro lado, se ahonda en el libro más reconocido del literato: El tigre en la casa

 

Premio Nacional de Ciencias y Artes: Eduardo Lizalde, jueves 10 de noviembre, 18:00 h.

 

Capítulo coordinado por Arturo Ripstein y dirigido por Juan Arturo Brennan, de esta serie producida por Conaculta dedicada a los artistas mexicanos más destacados, que aborda el trabajo de este poeta, considerado un referente obligado en el ambiente de la poesía mexicana contemporánea.

 

A lo largo del programa se conoce su faceta política, la cual lo llevó a fundar, junto con José Revueltas, el Partido Leninista Espartaco. Asimismo, se muestra parte de su labro en El Semanario Cultural y el suplemento del diario Novedades, así como su desempeño como Secretario General de la Escuela de Cursos Temporales y director de la Casa del Lago de la UNAM, entre otros.

 

Los mejores programas especiales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa