Comunicados

¡Clic Clac! de miedo

A partir de hoy, lunes 31 de octubre

 

Ciudad de México, 31 de octubre de 2016. ¡Clic Clac!, el espacio de Canal 22 para las niñas y los niños, se une a la celebración de una de las tradiciones más coloridas e importantes en el país: Día de muertos, con una Programación de Miedo.

 

La transmisión comenzará a partir de las 14:00 horas:

 

Lunes 31 de octubre

El Club de la Galaxia y El rastro del Caracol presentan relatos y leyendas sobre la fiesta de los muertos; mientras que Asha, la niña que cuestiona a la sociedad, presenta el capítulo Brujas y brujos.

 

Asimismo, se transmite La brujita Saxana, película del director Vaclav Vorlicek que narra la historia de una niña que descubre que su mamá es una bruja y viaja para visitar el mundo mágico que desconocía. Finalmente, Los chicos inventores crean El monstruo de Halloween.

 

Martes 1° de noviembre

¡Qué dicen los Mayas?, el programa que busca acercar a los niños a esta cultura, dedica el episodio a los difuntos; Conde Basilia llega a través del singular y divertido inventor Contraptus.

 

Además la película El autobús del horror, del director Pieter Kuijpers, relata la vida de un niño acosado en la escuela, que escribe cuentos sobre fantasmas en los que se venga de sus agresores hasta que, éstos parecen convertirse en realidad.

 

Miércoles 2 de noviembre

Una extraña epidemia ataca a un grupo de alumnos de quinto grado, en el cortometraje ganador de la octava Convocatoria de Apoyo a Productores Independientes El Dictado. Sally enfrenta su miedo a la obscuridad en Grandes y minipoderosos.

 

Ciencia, arte y cultura en la programación 2016 del Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa