Comunicados

Taxi libre: ruleteros en el cine

A través de Punto de vista

 

Conduce: Fernanda Solórzano y Leonardo García Tsao

 

Viernes 28 de octubre, 20:30 h.

 

Considerados emblemáticos en el folclore urbano, los taxistas han sido personificados por reconocidos artistas del mundo cinematográfico que van desde Resortes hasta Robert De Niro. Viernes 28 de octubre, 20:30 h. 

 

Ciudad de México, a 26 de octubre de 2016. Canal 22 presenta un episodio más de Punto de vista, el cual tiene como invitado a Rubén Montiel, cineasta que condujo un automóvil de servicio mientras realizaba sus estudios en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

  

La emisión expone la trascendencia de los chóferes y sus unidades móviles dentro del cine, a través del análisis de proyectos que documentan la figura de los taxistas y el entorno social, tal es el caso de Taxi Teherán (2015), Taxi driver (1976), Colateral (2004) y Noche en la tierra (1991).

 

Para profundizar en las perspectivas de los taxistas y el séptimo arte, los conductores del programa entrevistan al realizador mexicano Rubén Montiel, quien comparte anécdotas, así como su admiración por filmaciones en espacios reducidos, tomando como referencia el trabajo del director iraní, Jafar Panahi. Para finalizar, se habla del proceso de corrección de la cinta El automóvil gris (1919), dirigida por Enrique Rosas.

 

Punto de vista es una coproducción de Canal 22 y la Cineteca Nacional que ofrece un espacio donde el séptimo arte se encuentra con la realidad.

 

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa