Comunicados

Dos familias quedan unidas por el azar en: Piedra, papel o tijera

Filme dirigido por Hernán Jabes

 

Martes 25 de octubre, 23:00 h.

 

El azar es el tema de esta cinta que retrata cómo dos historias ubicadas en Venezuela se encuentran inesperadamente. Martes 25 de octubre, 23:00 h.

 

Ciudad de México, 24 de octubre de 2016. Cinema 22 estrena Piedra, papel o tijera, cinta dirigida por Hernán Jabes que inicia cuando Mariana le pide a su esposo Héctor que lleve a su hijo Luis a la escuela.

 

Por otro lado, Valentina se despide de Christian, su novio, y se dirige a la cafetería en la que trabaja. Durante el trayecto, Héctor descubre que su esposa le es infiel, ante lo cual decide ir a buscarla y deja al niño encargado con Valentina.

 

El problema empeora cuando Christian decide asaltar la cafetería en la que su pareja es mesera y se lleva como rehenes a Valentina y a Luis, por quien pide rescate; sin embargo, la situación está lejos de solucionarse.

 

Piedra, papel o tijera fue ganadora a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actor Principal en el Festival de Cine Venezolano de Mérida, 2013; asimismo, obtuvo los galardones a Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Película y del Premio del Público en el Encuentro de Cine Sudamericano de Marsella, 2013.

 

Hernán Jabes es un director y productor venezolano. Inició su carrera como director de anuncios publicitarios en el año de 1993. Tres años después fundó la productora cinematográfica Triumph y actualmente Factor RH Producciones.

 

Ha realizado dos cortometrajes en cine: La librería (2007) y 900 pánico (2003); un documental de teatro titulado Expresión (1997) y una serie documental que lleva por nombre Arca, caraca y Buche. Su primer largometraje fue Macuro en 2008.

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa