Comunicados

La curtiduría y los trabajadores de la imaginación

A través de La raíz doble

 

Conduce: Mardonio Carballo

 

Martes 25 de octubre, 20:00 h.

 

Esta semana en La raíz doble se muestra un proyecto que acerca a los jóvenes oaxaqueños a las artes visuales, a través de una formación apegada a las prácticas contemporáneas. Martes 25 de octubre, 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 21 de octubre de 2016. Canal 22 presenta un nuevo capítulo donde Mardonio Carballo entrevista a Demián Flores, fundador del proyecto Clínica de Especialización En Arte Contemporáneo (CEACO), creado en el 2006 a partir de los conflictos sociales surgidos en Oaxaca.

 

Durante la emisión, se observa cómo la asociación forma parte de La curtiduría, un lugar donde jóvenes integrantes de los pueblos originarios de la región, se preparan de manera autónoma guiados por destacados maestros plásticos, que instruyen a las nuevas generaciones de pintores y grabadores.

 

Asimismo, Flores remarca que CEACO es un programa social, cultural y educativo, reflejo de la organización de las comunidades que buscan ser reconocidos como artistas que recuperan sus raíces.

 

La raíz doble es un programa en el que las comunidades indígenas tienen la voz principal y se muestran desde distintas perspectivas dentro de una realidad de contrastes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa