Comunicados

El nuevo diseño mexicano

A través de Confabulario TV

 

Una coproducción de Canal 22 y el periódico El Universal

 

Jueves 20 de octubre, 20:00 h.

 

El programa presenta las tendencias del diseño mexicano así como la situación cultural y social que enfrenta. Jueves 20 de octubre, 20:00 h.

 

Ciudad de México, 19 de octubre de 2016. Canal 22 transmite un nuevo episodio de Confabulario TV, en el que se explica el contexto nacional e internacional del diseño y la valoración del artesano mexicano.

 

Durante la emisión el espectador podrá conocer el panorama contemporáneo de dicha industria en voz del diseñador industrial Moisés Hernández, quien señala la importancia de Diario y Colectivo 1050°, proyectos que representan alternativas de innovación y preservación de materiales, tradiciones y objetos mexicanos.

 

En el programa participan la antropóloga Marta Turok y la diseñadora Carmen Cordera, fundadora de la Galería Mexicana de Diseño, para diferenciar entre los conceptos: diseño, arte y artesanía; asimismo, se ahonda en temas como las transgresiones legales y culturales que sufre el artesano mexicano al prestar su trabajo en serie. 

 

Confabulario TV es un programa realizado desde la redacción del periódico El Universal que ofrece notas culturales, reportajes sobre temas de actualidad, entrevistas con figuras relevantes nacionales y extranjeras, así como crónicas de música, artes visuales y artes escénicas.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa