Comunicados

Tres ideas para un país

Conduce Eduardo Limón
Miércoles 25 de febrero, 8 pm

 

¿Puede la Literatura ofrecer nuevas perspectivas para resolver conflictos existenciales, educativos y sociales? La respuesta a través de la nueva emisión de Triangulo de letras. Miércoles 25 de febrero, 8 pm.

 

México, D.F., a 23 de febrero de 2015. Canal 22 estrena Tres ideas para un país, episodio en el que Eduardo Limón entrevista a la sociólogaSara Sefchovich quien habla sobre la actualización que hizo a su libro La suerte de la consorte, el cual tiene como objetivo mostrar el papel que tienen en la política las esposas de los gobernantes de México.

Desde virreinas de La Conquista hasta la actual primera dama, la publicación abarca 500 años de historia a través de más de cien fotografías, cartas y anécdotas familiares.

Por otra parte, Juana Inés Dehesa explica cómo a partir de experiencias personales decidió escribir Treintona, soltera y fantástica, publicación que aborda la relevancia que toma el matrimonio, la familia y el éxito profesional para una mujer al llegar a esta edad.

Para finalizar, Abel Hernández platica de ¡Vamos a leer un cuento!, reporte que documenta los resultados del Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA). A través del análisis, la recopilación establece la importancia que tiene la participación de los padres en el desarrollo de la destreza lectora de los niños.

Triángulo de letras es un programa de Canal 22, el Canal Cultural de México, que fomenta la lectura y establece un diálogo entre consagrados y jóvenes escritores donde se discuten temas de interés literario y permite el acercamiento a sus obras y experiencia.◙