Comunicados

Portugal, el nuevo mundo de las oportunidades

Un filme de João Nuno Pinto

 

Martes 18 de octubre, 23:30 h.

 

La situación a la que se enfrentan los migrantes ilegales en Portugal es retratada en esta cinta que muestra cómo una mujer busca abandonar el sistema de atropellos en que esta envuelta. Martes 18 de octubre, 23:30 h.

 

Ciudad de México, a 17 de octubre de 2016. Canal 22 presenta el estreno de América, del director João Nuno Pinto, que aborda la historia de Liza, una joven rusa que busca refugio en Portugal, dejando atrás todo lazo con su nación y familia.

 

Al llegar, se relaciona con Víctor, quien es líder de una banda dedicada a negocios ilegales. Tiempo después, la protagonista es participe de las actividades delictivas de su pareja y se dedica a la falsificación de pasaportes. No obstante, esto da paso a que su casa se convierta en un albergue para inmigrantes ilegales que comparten un objetivo en común: el bienestar, pues Portugal representa para ellos una nueva América y un lugar de oportunidades.

 

El largometraje fue ganador por Mejor Fotografía en el Festival Internacional e Independiente de Lisboa; por Mejor Director y Mejor Actor en el Festival de Cine Portugués; por Revelación y Mejor Actor en el Festival Caminhos de Cine Portugués; y por Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine, Sofía.

 

Además, fue Nominado por Mejor Película y Mejor Actor de Reparto en los Globos de Oro de Portugal, así como por Mejor Actor de los Premios Autores de Portugal.

 

El realizador de la cinta, João Nuno Pinto, nació en Mozambique, aunque actualmente reside en Portugal. Estudió Artes Gráficas y Tecnología en Portugal y Cine en la New York Film Academy. A partir de entonces, se desempeñó como director de arte en diferentes agencias de publicidad.

 

Del 2002 al 2007 fungió como director interino en los talleres Internacionales de Cine y Televisión, Maine, Estados Unidos. Aunque se ha dedicado más a la realización de videos musicales, entre sus trabajos como cineasta destacan el cortometraje Skype me (2008) y Keaton Henson: Don't Swim (2014).

 

Cinema 22 lo mejor del cine sin cortes.