Comunicados

Amor más allá de la muerte en la ópera de Wagner

A través de Esto es ópera

 

Lunes 17 de octubre, 20:00 h.

 

Un recorrido por grandes historias de amor y su relación con la ópera de Richard Wagner, son los elementos de este nuevo episodio. Lunes 17 de octubre, 20:00 h.

 

Ciudad de México, 14 de octubre de 2016. Canal 22 estrena Tristán e Isolda, capítulo de la serie Esto es ópera, inspirado en el amor del músico alemán por Mathilde Wesendonck, la filosofía de Arthur Shopenhauer y la literatura celta.

 

En esta emisión, se aborda una de las piezas más románticas, en la que se narra la relación única entre sus protagonistas, la cual es capaz de superar la muerte.

 

Durante el programa, se narra cómo  Wagner se enamoró de una poetisa y no pudo ser, hecho que sirvió como base para la creación de Tristán e Isolda.

 

Asimismo, el conductor Ramón Gener realiza un recorrido en velero con la soprano Irene Theorin, además de conversar con distintas personas que cuentan sus relatos de amor. Finalmente, se revela el gusto de Salvador Dalí por la música de Wagner y se descubre el  castillo que le compró el pintor a Gala, su musa, quienes vivieron una historia similar a la interpretada en la obra.

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa