Comunicados

Canal 22, SPR, RTVE y la Universidad Autónoma de Barcelona unen fuerzas para una televisión pública de calidad

Ciudad de México, 13 de octubre de 2016. Canal 22, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Radio y Televisión Española (RTVE) y la Universidad Autónoma de Barcelona, se reunieron con el fin de establecer alianzas estratégicas para el desarrollo de proyectos en común y la búsqueda de nuevos formatos televisivos frente a los cambios tecnológicos.

 

En el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Canal Cultural de México, estuvieron presentes Armando Carrillo Lavat, Presidente del SPR; José Manuel Pérez Tornero, Director del Gabinete de Comunicación y Educación/Director del Doctorado de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona; Juan José Ruiz, Subdirector de TVE y Ernesto Velázquez Briseño, Director General de Canal 22.

 

A través de los acuerdos, Canal 22 y el SPR se suman al Observatorio de noticiarios e innovación tecnológica, donde se presentarán los avances en temas informativos y tecnológicos de los medios públicos mexicanos.

 

Convinieron que la próxima sede para el Observatorio será en México en 2017, donde además de los mencionados, participarán los canales ZDF, RAI NEWS y France 24, entre otros.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa