Comunicados

Eastsiders, las relaciones sentimentales en la actualidad

 

A través de Zona D

 

Filme dirigido y protagonizado por Kit Williamson

 

Al terminar Cinema 22 de 5 estrellas

 

Lunes 17 de octubre, 01:30 h.

 

Serie independiente realizada en un formato pensado para plataformas web, que comenzó a transmitirse en YouTube y al poco tiempo recibió apoyo financiero para distribución en una señal por cable. Lunes 17 de octubre, 01:30 h.

 

Ciudad de México, a 13 de octubre de 2016. Canal 22 presenta el estreno de Eastsiders, miniserie dramática que cuenta las vicisitudes que atraviesa una pareja homosexual tras una infidelidad.

 

La historia está contextualizada en la víspera de la fiesta del fin del mundo del 2012, momento en el que Cal descubre que su pareja, le ha sido infiel. A partir de este instante su relación se ve afectada y el recuperar la confianza será el menor problema: cuando Cal intenta confrontar al amante de su novio, la situación se sale de control y se crea un triángulo amoroso.

 

Por otra parte, Kathy, amiga del protagonista, muestra los conflictos existenciales sobre el amor, el matrimonio y los hijos, que surgen en ella al tener por primera vez una relación formal.

 

La producción fue ganadora por Mejor Actor de Serie de Drama en Formato Digital y nominada por Mejor Serie de Drama en Formato Digital en los Premios Daytime Emmy; además ganó en dos ocasiones por Mejor Ensamble y nominada por Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto y Mejor Serie Web en la categoría de drama en los Indi Serie Awards. También, fue nominada por Mejor Miniserie Original en los Premios Satellite, 2013

 

El realizador de Eastsiders, Kit Williamson es actor, director, escritor y productor estadounidense. Comenzó su trabajo con papeles en Broadway y más tarde incursionó en el cine y la televisión.

 

Uno de sus papeles más destacados fue el de Ed Gifford, en la serie Mad Men (2013) además se ha consolidado en teatro como dramaturgo y actor. Es también un inalcanzable promotor de los derechos de la comunidad LGBT por lo que ha realizado producciones con este tipo de contenido.

 

Zona D, el único espacio de la televisión abierta en México destinado a la diversidad sexual.

 

Eastsiders
Zona D
Estreno, lunes 17 de octubre, 01:30 h.
(Estados Unidos, 2012)
Dirección: Kit Williamson
Con: Kit Williamson, Van Hansis, Matthew McKelligon 
y Constance Wu

 

 

 

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa