Comunicados

Xochimilco, la última chinampa

A través de BIOS: Naturaleza y sociedad

 

Una coproducción de Canal 22 y Conabio

 

Jueves 13 de octubre, 20:30 h.

 

En la emisión se explora esta área considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1987, la cual es el último vestigio de la cuenca lacustre que durante siglos ha alimentado a la Ciudad de México. Jueves 13 de octubre, 20:30 h.

 

Ciudad de México, a 12 de octubre de 2016. Canal 22 presenta un nuevo episodio de BIOS: Naturaleza y sociedad, en el que se aborda la problemática entorno a Xochimilco, un emblema cultural y turístico del país e incluso un importante escenario del Cine de Oro mexicano.

 

A lo largo del capítulo, especialistas exponen el peligro que representa la extracción de agua de estos canales para abastecer a cerca del 63 por ciento de la población de la urbe, pues un mal manejo de las tuberías podría secar el lago en poco tiempo. Otro de los aspectos que se abordan es la importancia de las chinampas, que han hecho de esta región un destacado productor local y que se han visto afectadas por los desechos de obras públicas.

 

Además, se menciona la conservación del habitad natural del ajolote, el cual es el foco de atención de proyectos de la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Nacional Autónoma de México, que buscan tanto la reproducción en cautiverio de esta especie endémica como la restauración de zonas que sirvan de refugio para el anfibio.

 

BIOS: Naturaleza y sociedad es una producción realizada por Canal 22 y Conabio con el objetivo de reflexionar sobre la relación del ser humano con la naturaleza y conocer las experiencias de los habitantes de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa