Comunicados

En busca de la cultura alemana en México

A través de Confabulario TV

 

Una coproducción de Canal 22 y el periódico El Universal

 

Jueves 13 de octubre, 20:00 h.

 

La influencia alemana en nuestro país es el tema central de este nuevo capítulo de Confabulario TV, en el marco de la celebración del año dual México-Alemania. Jueves 13 de octubre, 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 12 de octubre de 2016. Canal 22 presenta un programa dedicado a la cultura germana, en el que se entrevista a figuras relevantes para conocer más sobre ésta y sus conexiones con nuestro país.

 

Durante la emisión, el director del Instituto Goethe,  Reinhard Maiworm, platica sobre el festejo del 50 aniversario del recinto, el cual se ha convertido en un importante lugar de encuentro entre México y Alemania.

 

Igualmente, la producción visita Platoon Hub, una plataforma iniciada en Berlín a inicios del milenio y que actualmente se encuentra en el área capitalina con la intención de convertirse en un espacio de expresión para generar enlaces entre las industrias creativas a nivel internacional.

 

Asimismo, se hace un recorrido por un hecho histórico del que poco se sabe, ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial en Perote, Veracruz, con el arribo de marinos nazis. Finalmente, se entrevista a la fotoperiodista alemana Christa Cowrie, quien hizo de México su hogar desde hace más de 40 años.

 

Confabulario TV es un programa realizado desde la redacción del periódico El Universal; ofrece notas culturales, reportajes sobre temas de actualidad, entrevistas con figuras relevantes nacionales y extranjeras, así como crónicas de música, artes visuales y artes escénicas. 

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa