Comunicados

José Revueltas. Los días del hombre terrenal

A través de Pantalla de cristal

 

Invitado: Guillermo Piñón

 

Conduce: José Antonio Fernández

 

Miércoles 10 de octubre, 20:00 h.

 

En entrevista con el director Guillermo Piñón, se conocen los pormenores de la realización del documental biográfico sobre José Revueltas, considerado uno de los pensadores y activistas sociales más importantes de México. Miércoles 10 de octubre, 20:00 h.

 

Ciudad de México, 11 de octubre de 2016. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de la serie Pantalla de cristal, el cual está dedicado a José Revueltas. Los días del hombre terrenal, proyecto que formó parte de Grandes Figuras del Arte Mexicano, serie documental de la televisora.

 

A lo largo de la emisión, el invitado explica la manera en que retrató algunos de los sucesos que marcaron la vida de Revueltas, como lo fue su paso por la prisión de Lecumberri, su asociación con el movimiento estudiantil de 1968 y su participación en la huelga de trabajadores agrícolas de Nuevo León en 1934.

 

Asimismo, explica cómo aportaron a la narrativa del largometraje las entrevistas realizadas a la compositora Olivia Revueltas, el ensayista Frank Loveland, el investigador Martín Doza, el  escritor Philippe Cheron y el crítico literario Evodio Escalante, entre otros.

Pantalla de cristal tiene como objetivo presentar a las producciones audiovisuales nominadas y ganadoras de festivales en México.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa