Comunicados

El recetario del Quijote: Cervantes en 25 recetas

Desde el 44º Festival Internacional Cervantino

 

Ciudad de México, 10 de octubre del 2016. El Restaurante Patio Andaluz, en León y el Museo Iconográfico de Quijote, en la ciudad de Guanajuato fueron los escenarios donde este viernes 7 y sábado 8 de octubre, respectivamente, se presentó la edición especial de El recetario del Quijote, libro coeditado por el Gobierno del Estado de Guanajuato, la Secretaría de Turismo y Canal 22.

 

Inspirado en el universo que Miguel de Cervantes Saavedra plasmó en El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, dicha publicación reúne las recetas de 25 platillos que se mencionan en esta magna obra de la literatura. 

 

A dieciocho años de su primera edición, en presencia de Ernesto Velázquez, Director General de Canal 22; Rogelio Martínez Caballero, Director de Productos Turísticos; así como de uno de los autores, Felipe Jimenez García-Moreno, se realizó el lanzamiento de la primera reimpresión de este recetario, la cual conmemora el 400 aniversario luctuoso del escritor español.

 

Cabe mencionar que este libro es el resultado de una minuciosa lectura de El Quijote, donde se expone no solo las instrucciones para cocinar los 25 guisos, sino que da cuenta de su historia gastronómica y las ilustra con el fragmento literario que hace referencia a ellos.