Comunicados

La necesidad de entender la conservación de los ecosistemas

A través de BIOS: Naturaleza y sociedad

 

Una coproducción de Canal 22 y Conabio

 

Hoy, jueves 6 de octubre, 20:30 h.

 

El programa aborda como el desarrollo del área metropolitana de Monterrey depende directamente de las montañas y de los recursos naturales del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Jueves 6 de octubre, 20:30 h.

 

Ciudad de México, a 6 de octubre de 2016. Canal 22 transmite el episodio Las Cumbres de Monterrey, Nuevo León, en el cual plantea la importancia de entender la necesidad del equilibrio y la conservación de los ecosistemas dentro de las grandes ciudades.

 

Durante esta emisión directivos del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, biólogos y pobladores hablan sobre la diversidad de flora y fauna que resguarda este lugar, describen algunos conflictos que enfrenta el bosque y abordan  las diferentes alternativas que siguen para enfrentar estos problemas.

 

Además, se presenta a un pequeño grupo de pobladores que se dedica a cuidar el bosque y sus zonas aledañas con ayuda del programa de monitoreo con cámaras trampa. Finalmente se hace una comparación de la conservación las Cumbres de Monterrey con la Sierra Zapalinamé en Coahuila, donde también tienen alternativas para salvaguardar el ecosistema.

 

 

BIOS: Naturaleza y sociedad es una producción realizada por Canal 22 y Conabio con el objetivo de reflexionar sobre la relación del ser humano con la naturaleza y conocer las experiencias de los habitantes de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa